jueves, 3 de mayo de 2012

A Self-Motivation Video

“¿Sobre qué puedo escribir? ¿De qué hablo en mi primer post? ¿Elijo un tema de actualidad? Y si cojo algunos de esos discursos que tengo aparcados en mi cabeza desde hace tiempo y los comparto …”  Vale, vale, ¡no soy yo! Es mi cabeza empezando de nuevo con sus monólogos.

¡Ya está! ¡Lo tengo! Mmmm …. Voy a hablar de eso que ahora los mandamases de la Unión Europea (UE a partir de ahora) llaman "pacto de crecimiento". Resulta que recientemente se han dado cuenta de que si a los países se les aprieta el cinturón en la última hebilla, éstos corren el peligro de morir asfixiados. Es decir, ahora podríamos decir que al ya más que oído paquete de salvamento económico (compuesto de austeridad, austeridad y austeridad), le añadimos un flotador llamado Pacto de Crecimiento. El resultado es un kit de supervivencia formado por un Pacto de Austeridad, cuyos componentes ya todos conocemos, y un Pacto de Crecimiento que aún está por detallar. Lo de siempre, empiezan a surgir ideas-parches-tiritas: que si implicamos al Banco Europeo de Inversiones, que si flexibilizamos la política del Banco Central (BCE), que si eurobonos, que si Tasa Tobin. Oyendo todo esto estaremos un tiempo, mientras algunos países comienzan a ponerse rojos. Pero no rojos de ira, sino rojos de asfixia, rojos por falta de aire, rojos porque no puedan desabrocharse el cinturón que tanto les apreta. 

En fin. Este tema da para mucho. Así que puede que lo retome en un próximo post. De verdad que a veces no entiendo cómo el país que estornudó primero (EEUU), y que hizo que todos nos constipásemos, puede endeudarse hasta límites insospechados y no tener unos parámetros económicos tan tétricos como España. La razón creo: las diferencias de base entre el BCE y la Reserva Federal Estadounidense. Sus objetivos son diferentes. El primero se ocupa básicamente de la inflación, mientras que el segundo vigila tanto la inflación, como el paro, como el crecimiento. Pero, como ya he dicho, este no es un tema en el que quiera entrar ahora. Así que voy a cerrar mi primer post con el vídeo que le da sentido al titular del inicio. 

Sí, ya sé. Empiezo con una idea, un video que me he encontrado por ahí de automotivación el cual me ha encantado, y acabo yéndome por los cerros de Úbeda hablando de cosas muy diferentes.

El spot publicitario que verás ahora es de esos que le transmiten a uno muy buen rollito desde el principio. De esos con un no sé qué, que te hace sentir que puedes cambiar muchas más cosas de las que piensas con simplemente proponértelo
Aquí va. Se titula, “The Holstee Manifesto: Lifecycle Video”. Salen bicis, ¡sí lo sé!, pero para mí las bicis aquí no tienen un significado material. Yo las asocio al mensaje que hay por detrás. Cada uno le sacará una lectura diferente. Yo ya tengo la mía.
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, para cuando el siguiente post? VS